2do Encuentro a cargo de Alejo Ponce de León

el

En el marco del Programa FFAN 2015-2016 (Programa Federal de Formación para Artistas Noveles), convocado por el Colectivo Coleccionismo Federal, el pasado fin de semana del  26, 27 y 28 de febrero se llevó a cabo en Córdoba el segundo encuentro entre los artistas seleccionados: Romina Casile, Ernestina Fabbri, Eliana Bianchi, Estefanía Santiago, Jessica Agustina Gómez, Joaquín Aras y Bruno Del Giudice. Esta edición fue coordinada por el artista, escritor y curador Alejo Ponce de León. En el período entre-encuentros, los participantes cuentan además con el asesoramiento y seguimiento de los procesos de Aníbal Buede.

El primer encuentro se realizó el 7 de noviembre de 2015, en el Espacio Cultural Museo de las Mujeres (MUMU) bajo la dirección y colaboración de Carla Barbero y Sol Mosquera. Fue considerado por los siete participantes como una primer experiencia intensa y de crecimiento, así también como de conocimiento mutuo y enriquecedor.

El mismo fue coordinado por el crítico, curador e historiador de arte mexicano Cuauhtémoc Medina, quien en su visita a Córdoba estuvo a cargo de la conferencia pública “MUAC: El Museo como Intersección”, realizada en el Museo Superior de Bellas Artes Evita. En 2015 Medina también participó en nuestro país como curador de las muestras Relato de una negociación de Francis Alÿs en el MALBA, y El ideal infinitamente variable de lo popular de Jeremy Deller y Es posible porque es posible de Raqs Media Collective en la Fundación Proa.

El segundo encuentro tomó lugar en las Sierras de Córdoba, donde los participantes del Programa pusieron en diálogo sus proyectos y tuvieron la oportunidad de seguir discutiendo y analizando colectivamente sus ideas y avances en este trayecto.

A cargo estuvo Alejo Ponce de León, quien colabora regularmente en medios especializados con reseñas y ensayos sobre arte contemporáneo, ha publicado en Página/12, Arte al Día y Los Inrockuptibles, entre otros; también participó en el ciclo Bellos Jueves en el Museo Nacional de Bellas Artes en 2014 y 2015. Actualmente está preparando un proyecto editorial enfocado en teoría crítica y arte argentino junto a la curadora Lucrecia Palacios Hidalgo.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s