Los Seleccionados del Programa FFAN: Jéssica Agustina Gómez

13
Jéssica Agustina Gómez | Córdoba

Bio

Jéssica Agustina Gómez (1988) vive en Córdoba, Argentina. Está finalizando la Licenciatura en Grabado (UNC).

Hizo talleres y clínicas, de arte y de escritura. Realizó muestras en complicidad con otros. Durante el 2015 participó de la muestra Galaxias Maculatus en el  Museo de Arte Contemporáneo de Valdivia, Chile. En el 2014 participó de la muestra CAUDAL en Rusia Galería, Tucumán. En el 2013 realizó las exposiciones Explosión de piedras en el Espacio Cultural Museo de las Mujeres, Córdoba y Documentos territoriales en el CePIA, Córdoba.

Publicó La destrucción y Mis depredadores, publicaciones de dibujos y textos. En el 2014 publicó Los Napoleonos en la Colección Infanto Juvenil, Editorial LA SOFÍA CARTONERA. Actualemente está trabajando en el financiamiento colectivo de Documentos territoriales, libro de dibujos en co-autoría con Noelia Díaz.

Desde el 2013 a la fecha forma parte de la mesa editorial de Un Pequeño Deseo (Casa Trece Ediciones), publicación periódica de crítica de arte.

Desde el 2012 es integrante del equipo de trabajo y gestión de la asociación civil Casa13.

 

Proyecto

El proyecto pretedende darle curso a un plan para construir situaciones que den cuenta de una o más historias. El plan es pensar y trabajar a partir de relatos e historias: reorganizarlas, transcribirlas en montajes. Construir paisajes, trazar mapas fantásticos, armar una escena, desarmarla, armar otra. Estas situaciones-montajes permiten poner en contacto diferentes piezas o acciones. La fricción que surge del encuentro de las partes (imágenes, textos, acciones, gestos) posibilita que se filtren pistas para construir o reconstruir los relatos.

 

Sobre la experiencia del primer encuentro

El 19 de octubre a la mañana me llegó un mail al celular informándome que había quedado seleccionada para participar del programa, me puse contenta y dije: esto va a ser bien intenso. Y así fue, intenso y productivo. Fue muy agradable conocer al equipo de trabajo, a los coleccionistas, a mis compañeras y compañeros y a Cuauhtémoc Medina.

El primer encuentro en el MUMU fue una jornada aguda e intensiva. Cuauhtémoc es un interlocutor filosísimo. Luego de presentar el portfolio y el proyecto, me hizo unas preguntas claves sobre el trabajo y me sugirió revisar algunos referentes para continuar pensando aristas de mi proyecto.

Y eso no fue todo. Con Cuauhtémoc y otras compañeras nos reunimos un mediodía en Casa13, fue un encuentro hermoso y relajado. Nos fue haciendo preguntas sobre la casa, y mientras la recorría, calculó los metros cuadrados. Maravilloso. Luego nos habló de la crítica de arte, se permitió ir y volver sobre el problema y elaborar unas preguntas muy interesantes sobre la crítica y los lugares y modelos de la crítica. Nos dejó una lista de tareas pendientes, interrogantes para pensar y repensar y material para revisar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s